Así lo aseguró ayer el secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur que recuerda que en las elecciones primarias podrán votar los 400 militantes socialistas menorquines. El dirigente del PSOE aclaró que ya será el mes que viene que se abrirá el proceso para que los militantes que lo crean oportuno se puedan presentar. Para ello hará falta que los candidatos entreguen un número determinado de avales, fijado entre un 5 y 10 por ciento del total de la militancia. Ello supone que los candidatos a las primarias para el Consell deberán presentar entre 20 y 40 avales, por los entre 10 y 20 de Maó, y apenas entre 3 y 6 en Ciutadella.
Pese a ello, no se descarta que al final no haga falta celebrar elecciones primarias en Menorca, siempre y cuando haya candidatos de «consenso». De hecho, Tur asegura que «como secretario general» trabaja en buscar cabezas de lista «con acuerdo», lo que haría innecesarias las elecciones internas. «No se trata de prohibir las primarias, pero sí de encontrar un máximo acuerdo con las ocho agrupaciones locales socialistas», asegura Tur.
Tur no adelanta si tiene intenciones de presentarse como cabeza de lista ya sea en el Consell o en la alcaldía de Maó. Asimismo tampoco avanza el papel que puede jugar la número dos del partido, Elena Baquero, pese a manifestar que «es un valor a tener en cuenta» y que «tiene toda su confianza».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esteim salvats amb aquests macatols d'aigua dolça
Au Tur i companyia que no sabeu que heu de fer per a seguir cobrant de lo public.a la empresa privada et treurien per inutil, i no a tu tot sol, tambe a en Borras, na Baquero, quin equip mes flac que sou.
Vicenç fes un favor al PSOE hi ha Menorca: no te presentis a res i dimiteix. Creu-me que la degradació del PSOE a Maó ha estat tremenda: d'un gran batle com en Borja a un batle -no escollit pel poble- flac com cap.
Como bien se lee entre líneas, Vicenç Tur lo que pretende es imponer sus candidatos y lo de las primarias no es más que un gestito más de cara a la galería. Gestitos, derrotas e histerismo político es lo que ha caracterizado y caracteriza a Vicenç Tur.
A ver si es verdad, porque Pedro Sánchez, donde dijo, digo, ahora dice Diego. Vamos que estos socialistas, no se aclaran. Mejor dicho cuando han prometido una cosa para alcanzar un fin, un vez alcanzado el fin, se olvidan de lo prometido. Como siempre, pero los ciudadanos ya os tenemos "calados". Así os va en las encuestas 8 puntos por detrás del PP y a punto de ser alcanzados por Podemos, y no parece que aprendáis la lección.