Una embarcación quedó este miércoles encallada en las rocas de Sant Tomàs, después de que soltara, por culpa del fuerte oleaje, del punto de enganche a la que estaba sujeta.
Una embarcación, encallada en las rocas de Sant Tomàs
El fuerte oleaje provocó que la lancha se soltara. Los socorristas de la playa la tuvieron que remolcar hasta la orilla
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el mar se tendria que aplicar los mismos criterios que en tierra, me refiero a las normas de circulacion, navegacion en este caso. Saben ustedes las de bebidas alcoholicas que se toman algunos en el mar, niños manejando zodiac a su antojo para que el padre de turno pueda estar tranquilo, fondeos sin conocer las calas y con un titulo recien obtenido, y bla bla bla bla.
El problema es que no sueltan suficiente cadena. Estoy cansado de ver aficionados que sueltan lo justo para que el ancla toque fondo, y ya lo dan por bueno. Señores ! larguen al menos hasta que llegue a fondo y eslora y media o dos esloras, y veran como esto no pasa.
Vaya notición, que un fuerte oleaje soltara el punto de enganche (?)Un as de guía no lo suelta ningún oleaje. antes romperá el cabo que deshacer el nudo, cuanta más tensión más fuetre es el nudo.Otra cosa es que el nudo fuera de cordón de zapato.Que todo puede ser.