El circuito tiene en torno a 800 metros cuadrados de superficie (1.200 metros si se toma como referencia el perímetro delimitado con las boyas de protección) y cuenta con varios módulos flotantes conectados y con capacidad para 60 personas. Esta estructura fue anclada por submarinistas especializados para su correcta sujeción.
Suscitó tanto interés que el viernes, primer día de plena actividad, logró divertir a más de 200 usuarios.
La estructura se ha ubicado a 150 metros de distancia de la costa y con una profundidad de dos metros, por motivos de seguridad.
La puesta en marcha de esta atracción turística llega con retraso. Tal como señala la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, la empresa adjudicataria del servicio renunció al concurso «por motivos que desconocemos». Es por ello que el Ayuntamiento tuvo que volver a sacar el expediente de contratación. Glide Sports S.L. será, así, la encargada de explotar la instalación durante cuatro años por un importe anual de 21.500 euros.
Se trata de una empresa con algo más de un año de recorrido y con sede social en Barcelona. Bajo el nombre comercial de Maraventura, explota a día de hoy siete parques acuáticos en la zona del Mediterráneo, además del recién montado en Son Bou y que, a su vez, es el primero en inflarse en la Isla.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Mallorca también nos han colocado uno en Playa de Muro, pero no tiene mucho éxito, aquí vale 10 euros un bono de un día. Por cierto vuestras playas están muy bien al natural, por eso muchos vamos allí, porque aquí nos quedan pocas sin urbanizar o explotadas por ocio alcohólico, catamaranes fiesteros y ahora plataformas plastificadas.
¡Qué mal gusto! Es un espanto.
Los días de tramontana tiene que ser la risa, ver volar el hinchable hasta Gandía.
¿Cuenta con todas las licencias ?. El Mediterraneo esta muy sucio de plasticos y este es enorme y no biodegradable ...
Aquesta bejenada es ya el colmo del mal gust, com pot ser posible que una activitat que ocupa a una sola persona, que segons diuen estarà mal pagada y a sobre fa 15 hores seguides de feina, doni a guanyar una empresa privada i ocupi un espai tan gran de lamina d'aigua? Es aixó un exemple de com crear noves alternatives al turisme?Es que acás la gent ha deixat de venir a Menorca quant no hi havia aquesta piltrafa que tard o dora farà mal a qualcú?.Com pot ser posible que ens venguin aixó com un progrés quan es una activitat estrafalaria, on solament ha creat un lloc de treball i solament i guanya una empresa privada?Ens enganyen com a bobos!!
Solo hace falta cuatro mesas y cuatro sombrillas de fanta naraja y fanta limon para que son bou se llame cutrelandia.
Una pregunta per algú que entengui realment des tema. Li correspon realment a s'Ajutament licitar sa contractació o és un tema de "costes"? Té potestat un Ajuntament dins la mar? Gràcies
Açò és un sacrifici més dels menorquins per tal que els turistes deixin més euros. Euros que ja se'n cuidarà l'administració que no donin gaire riquesa a la common people, que ja sabem que retem molt més si som pobres i feim la feina que sigui per dos duros.Com han comentat, ja teníem violades les vistes a l'altra banda. Ara també hem d'anar alerta quan miram cap a la mar si no volem tenir un disgust.
Quan és nou es novetat ....Basta que després doni rendiment....
Amb les tramuntanades que tenim ... un dia l'atracció aquesta sortira volant i sense ales.... Sra. Batlesa aquestes atraccions es posen en llocs tancats no en llocs oberts al mar... aisss...