Festes de Sant Joan 2014

El SUP denuncia que en Es Pla hubo una encerrona de radicales a la Policía

Hay dos detenidos, un mallorquín y un catalán, que según los agentes formaban parte de un grupo de violentos identificados con banderas independentistas

TW
29

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que la llamada recibida por la Policía Nacional para acudir a Es Pla para intervenir en una pelea fue falsa, y que los agentes fueron víctimas de una encerrona de radicales independentistas que les esperaban para apedrearles y arrojarles todo tipo de objetos. De momento hay dos jóvenes detenidos por el altercado ocurrido en la madrugada del pasado lunes al martes, durante las fiestas de Sant Joan, y en el que resultaron heridos varios agentes, dos de ellos de gravedad.

Noticias relacionadas

Los detenidos son dos varones jóvenes, uno procedente de Mallorca y el otro de Sabadell, Barcelona. Desde el sindicato señalaron que en Es Pla aguardaban a los policías entre 50 y 60 violentos, algunos de ellos con el rostro cubierto con pañuelos con la bandera estelada independentista, y que acorralaron a los agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Policía Nacional (UPR), a quienes arrojaron entre otras cosas, sillas y botellas.

Uno de los heridos, subinspector del Cuerpo, tuvo que ser trasladado en helicóptero a Palma por la fractura de varias costillas; el otro agente, herido con politraumatismos, permanecía todavía ayer en observación en la Clínica Juaneda Menorca a la espera de recibir el alta médica.