Mentre la Comitiva des Be continuava el seu recorregut pels carrers de Ciutadella, acompanyada per un nombrós públic, el fosquet, la multitud es concentrà a la Contramurada, on, amb més gent que mai, es van llençar les primeres avellanes d'aquestes festes. Un acte que té un significat i un sentit amorós, i no de guerra o de llançament violent d'avellanes.
Festes de Sant Joan 2014
Una tradició, no una guerra
La Contramurada és l'escenari de l'acte festiu i amorós del llençament d'avellanes
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
VISCA SANT JOAN
@Objetividad a ver que tiene que ver con objetividad si dice que la fiesta perderá sus esencias por la gente de fuera que viene para pasar San Joan en Ciutadella. Seguramente que es lamentable y algo triste que muchos solamente vienen para emborracharse pero Señores menorquines, son los "forasteros" que traen el dinero a su isla, y también son muchos "forasteros" que trabajan en el turismo menorquín, atendiendo a los turistas extranjeros en sus idiomas. Pero no se preocupen, ya que Menorca se hace cada vez más cara, dentro de poco ustedes de la casta menorquina habrán limpiado su isla de esos forasteros que no saben.
Un costum ben curiós, a un lloc on no hi ha avellanes....
La gente de Ciutadella ya sabe el significado de tirar avellanas. Si se le empezó a llamar "guerra" de avellanas es a causa de los forasteros que de cada año vienen mas y desvirtúan el sentido tradicional al no entenderlos ni respetarlos. Solo vienen a emborracharse y armar jaleo. Pronto serán mas los de fuera que los propios ciutadallencs y la fiesta puede perder sus esencias.