Durante los meses de julio y agosto los chicos y chicas aprenderán diversos oficios y realizarán prácticas en empresas del municipio, bajo la supervisión del personal del Molí de Baix y la Concejalía de Juventud. Desde el departamento se estará en contacto con los jóvenes y los mentores de las empresas participantes en el programa, con el objetivo de valorar el desarrollo y el aprendizaje de los voluntarios así como prestarles apoyo.
Al final del voluntariado cada uno de los jóvenes participantes recibirá un informe emitido por el personal del Molí de Dalt. Aquellos que obtengan un informe favorable recibirán una beca de entre 100 y 150 euros en material didáctico, deportivo, ropa o la matrícula gratuita para realizar cursos de formación.
La responsable del área de Juventud, Carmen Reynés, ha valorado de forma muy positiva la aceptación que ha logrado el programa entre las familias y los jóvenes de Sant Lluís. Las profesiones elegidas para el voluntariado son diversas: camarero, vendedor, administrativo, jardinero, monitor deportivo e informador turístico entre otros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Felicita a nes al.lots i a s ajuntament.
No sé si han comenzado ya, pero creo necesario felicitar al Ayto. por esta iniciativa y por el evento de ayer en el que hubo una asistencia masiva: los mayores de la residencia, los jóvenes, los pequeños... Todo el pueblo volcado y participando. Un acierto el espectáculo cirquense (a pesar de la poca efusión de los espectadores). Olía a pueblo, sabía a pueblo. Fue estupendo.