Un colchón viscoelástico ortopédico, una almohada viscoelástica y un sillón de masaje por 5.500 euros pagados en 55 cómodas cuotas de 100 euros al mes y que, finalmente, debido a la resistencia del cliente, se rebajó sucesivamente hasta llegar a los 1.715 euros en 49 cuotas de 35 euros.
Esta es la venta que la semana pasada denunció como abusiva la familia de una persona mayor ante la delegación de la Dirección General de Consumo en Maó. Según la Conselleria balear de Salud Pública y Consumo, en Menorca se han cursado en lo que va de año seis reclamaciones contra empresas que se dedican a la venta fuera del establecimiento mercantil.
Pero las oficinas de consumo, tanto las municipales como la de la administración autonómica, reciben muchas más llamadas y quejas que no se concretan en una denuncia formal pero que evidencian el problema de las ventas a domicilio en las que se insiste, se abusa de la confianza y la credulidad del consumidor, para cerrar un negocio muy por encima de los precios de mercado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... anda mira tú.. como los bancos con las preferentes, igualico igualico.
SUGIERO SE DEN LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS IMPLICADAS
Por la presente nuestro gabinete quiere informar que ante la noticia sesgada aparecida en el este diario, comunica que nuestra firma nunca ha generado practicas de este tipo. consideramos que estas actuaciones intimidatorias y engañosa deben ser perseguidas y condenadas con todo el peso de la ley.
Si las personas mayores estuvieran aleccionadas de no abrir la puerta a desconocidos, no dejar entrar a nadie sin la presencia de otra persona de confianza y ante cualquier duda llamar a un familiar o amigo fiable, muchos de estos casos no pasarían.