Imagen de los participantes en el encuentro en el que participan 27 reservas de la biosfera

TW
4

La isla de Palawan, en Filipinas, ha sido este martes el escenario de la inauguración de la cuarta reunión de la Red Mundial de Islas y Zonas Costeras en la cual han participado por parte de la Reserva de la Biosfera de Menorca el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y el director insular José Luis Orfila.

También han participado en la ceremonia el doctor en Biología Juan Rita, de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el representante del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Álvaro Torres.

Por parte de la UNESCO y el programa MaB, el acto ha contado con la participación del director y coordinador de la Red, Miguel Clusenner, y los diferentes representantes de la isla de Palawan y del gobierno regional de Filipinas.

La reunión tendrá una duración de dos días y contará con la participación de 27 reservas de la biosfera de Australia, África, Asia, América Latina y Europa, cuatro de las cuales son españolas (Menorca, Gran Canaria, El Hierro y La Palma).

El encuentro  versará sobre los hechos que provoca el cambio climático en las islas y zonas costeras Reservas de Biosfera. Durante la primera jornada, el doctor Clussener dará a conocer la evolución y estrategias de futuro de la Red y también llevarán a cabo presentaciones representes de Menorca y Jeju.

Posteriormente se llevarán a cabo diversos coloquios y las presentaciones de Australia y América Latina.

La jornada finalizará con unas conclusiones sobre el efecto del cambio climático y la presentación de los primeros apuntes para incluir en los acuerdos a tomar durante este cuarto encuentro.