La nueva propuesta establece una capacidad de población máxima atribuida a la manzana del cuartel Conde de Cifuentes de 250 habitantes, incluyendo tanto las correspondientes al uso hotelero y/o sanitario-asistencial como las correspondientes a uso residencial. | Gemma Andreu

TW
1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Castell ha presentado este martes a los miembros de la oposición la propuesta de modificación del convenio urbanístico, en relación a los cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón, situados en la Plaça Esplanada.

La modificación del convenio viene motivada por el cambio de propietario de los cuarteles y la aproximación de la fecha de vencimiento del actual convenio, así como por el interés manifestado por SAREB, actual propietaria, en introducir el uso sanitario-asistencial como nuevo uso admitido en la rehabilitación y ampliación del cuartel Conde de Cifuentes en los espacios posteriores incluidos en la manzana definida entre la Plaça Esplanada y las calles Calasfonts, Sant Bernadí y Stuart.

"El Ayuntamiento considera de interés general para el municipio esta modificación con el fin de dar respuesta a la demanda del mercado y las necesidades económicas y sociales de la población, incorporando nuevos usos y facilitando la oferta de servicios por parte de la iniciativa privada", ha indicado el alcalde, Lluís Camps.

El equipo de gobierno presentará mañana miércoles en Pleno extraordinario la propuesta de modificación del convenio, que estará en exposición pública durante 30 días, tal como marca la actual normativa.

El convenio vigente prevé una edificabilidad máxima global de 12.000 metros cuadrados de techo. De acuerdo con la propuesta de modificación, la edificabilidad máxima global se reduce a 11.000 metros cuadrados entre los cuales se incluyen los correspondientes al cuartel existente. Por lo tanto la edificabilidad máxima para edificios de nueva planta queda reducida a 7,76 metros cuadrados.

Junto a la cesión al Ayuntamiento del cuartel Duque de Crillón, prevista en el convenio vigente, se prevé destinar 2.390 metros cuadrados de suelo a nuevos espacios libres públicos a localizar entre la fachada posterior del cuartel Conde de Cifuentes y la calle Sant Bernadí, lo cual supone aproximadamente la mitad del patio posterior de dicho cuartel.

La nueva propuesta establece una capacidad de población máxima atribuida a la manzana del cuartel Conde de Cifuentes de 250 habitantes, incluyendo tanto las correspondientes al uso hotelero y/o sanitario-asistencial como las correspondientes a uso residencial. Con ello se reduce la capacidad máxima de población en 135 habitantes respecto a lo previsto.