La iniciativa pretendía dar un mayor conocimiento de las misiones que realiza la Estación Naval de Maó e informar de su historia. La base alberga casi trescientos años de existencia. Los visitantes pudieron recorrer los muelles hasta la Illa Pinto y entrar en la capilla.
Las personas que decidieron desplazarse hasta el enclave consideraron que la jornada hubiera sido más provechosa con un guía que explicara las misiones y la historia del recinto.
Cabe señalar que gran parte de los visitantes se sorprendía de las obras del vial del Cós Nou que se están ejecutando en las inmediaciones del recinto naval. Y además, aprovechaban la visita para observar de cerca y detenidamente los trabajos de dragado del puerto de Maó.
Este periódico no puede ofrecer al lector más fotografías que las que tienen que ver con el muelle al prohibirle la toma de imágenes del resto de las instalaciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
yo hice la mili como cocinero en la residencia de oficiales en 1978 entonces el mayordomo era Sebastian
... ¿Prohibieron hacer fotos de la "capilla"? Por cierto, ¿qué pinta un quiste de una creencia religiosa en un recinto militar?
¿Prohibición de hacer fotos? Está claro que hay grandes isntalaciones estratégicas de la OTAN que no pueden ser fotografiadas!! Jajajaja Una muestra más del abismo que separa la "casta dominante" de la realidad ciudadana. ¿Quién prohibió hacer fotos? seguro que fue alguein que todavía no se ha enterado que estamos en 2014 ...
Jack Sparrow, tu noticia sobre fotos tiene credibilidad, la del Menorca también la tiene, en un mismo acto a ti alguien te ha autorizado y al Menorca otra persona le ha dicho que no. No es la primera vez que una base naval se cree que tiene algo que guardar en secreto, pero bueno el mundo es así y que le vamos hacer, hay días en que el sol sale para todos y otros días en que el sol sale solo también para todos.
Yo estuve y pude hacer todas las fotografías que me dió la gana. Pregunté las dudas que tuve y me contestaron con suma amabilidad.