Dos profesores del instituto Joan Ramis y Ramis de Maó, en representación de la asamblea de docentes del centro educativo, visitaron ayer domingo a Jaume Sastre en Sa Casa Llarga de Palma en su vigesimoquinto día de huelga de hambre.
Ismael Pelegrí y Miquel Àngel María trasladaron a Sastre el reconocimiento a su "coraje" y todo el apoyo por parte de los compañeros del instituto menorquín, según han señalado este lunes a través de un comunicado.
Asimismo, se sumaron a su clamor a favor del diálogo para resolver el conflicto educativo. "Consideramos inadmisible que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, frente a una huelga de hambre tan prolongada todavía no haya hecho ningún gesto para acercarse al vaguista o para iniciar algún tipo de conversación con los representantes del profesorado de Baleares", han apuntado.
Pelegrí y María han recordado que la directora del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó todavía tiene un expediente abierto y sin resolución.
Asimismo, han añadido que Sastre se ha mostrado dispuesto a continuar con su huelga e insiste que su única demanda es que el presidente del Govern se siente a dialogar con los representantes de los docentes.
"Sastre agradeció nuestra visita y aprovechó la ocasión para manifestarnos su apoyo por la querella de los docentes contra el diputado Antoni Camps", han indicado. En esta línea, señalan que el vaguista apoyó la decisión del profesorado de apelar la resolución judicial que, en primera instancia, no considera constitutivas de delito las "amenazas e injurias" del diputado popular contra el colectivo docente.
IES Pascual Calbó
Por su parte, un grupo de profesores del IES Pasqual Calbó de Maó también han expresado su apoyo a Jaume Sastre con una concentración frente al Instituto.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De todas maneras, si todos los que tuviéramos desavenencias con las diversas políticas actuales hiciéramos una huelga de hambre para que nos escucharan... Mercadona binipreu lidl... Podrían cerrar todos...
Nunca en la historia se había caído tan bajo en la profesión docente, como durante este último año. Qué daño están haciendo a las jóvenes generaciones. Y lo más patético es ver como muchos padres parecen estar abducidos por esa horda revolucionaria antisistema y retrógrada que asola las aulas de estas islas.
A ver para cuando, ponen a la profesora Juana de directora en el Instituto, seguro que acabará con todos los problemas, tiene muchas influencias y contactos, seguro que con ella mejorará la enseñanza.
Ser profesor de religión es un buen chollo para quienes sin aprobar ninguna oposición tienen trabajo fijo por sus antecedentes clericales. Creo que la religión no debería enseñarse en colegios e institutos. Pero entonces uno de los dos visitantes no hubiera podido salir en la noticia.
Si no come es porque no quiere, ¿por qué le tienen que hacer caso? Gana mas que yo y yo trabajo mas y puede que con mas valor añadido que un profesorcillo progre y yo si como, y mucho.