El próximo viernes 13 de junio abrirá sus puertas el hotel de lujo de Can Faustino en Ciutadella, el primer cinco estrellas de la cadena francesa Mare Terra en Menorca y que, desde ayer, ofrece ya todo tipo de servicios exclusivos y excelsas vistas del puerto y el casco antiguo de Ciutadella a «socios y amigos» de los promotores llegados desde París.
Can Faustino se convierte en el primer hotel urbano de 5 estrellas en Ciutadella
Dará trabajo diez meses al año a 30 personas y atraerá a altos ejecutivos europeos a precios de 300 a 900€ la noche
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
son locos, un hotel de 5 estrellas dentro de un pueblo de 3? no entiendo nada!!!!!!!!!!!
Locales comerciales que usan el patio interior ern Ciutadella: Es Moix, La Margarette, y no se si Pins46, que no se si el plan especial le afecta.Y como todos podemos comprovar no pasa nada, funcionan com normalidad y el ayuntamiento no mueve un dedo.Mucha normativa y mucha historia, pero aqui todo sigue igual.Triay, al ataquerrr.
Can fasutino, només esper que fracaseu i que vos vagi moooool malament. Menorca per es menorquins....
Interesante...300 a 900€ noche Esperemos a comentar el precio el verano próximo.
Me sembla que lo de fer ses fontanelles privat feia estona que es feia, perque hi habia quatre que tenien ses coves tancades amb clau...o no?
Necesitamos empresarios así, que tengan proyectos y que den trabajo, de la "natura" no se puede vivir, bueno solo los funcionarios profes del PSM que les da igual que la gente tenga trabajo, ellos ya lo tienen. Los pesemeros no piensan en la gente normal que trabaja en servicios, como camareros, limpieza y demás, sólo piensan en ellos y luego los domingos a hacer excursiones alternativas para funcionarios del PSM por el Camí de Cavalls,,,,,, pero que los turistas no vayan, que los llocs no puedan ser albergues ni restaurantes, porque claro todo esto les estropearía su excursión dominical..... que vergüenza!!!!!
A Roberto: ¿y quién te dice que no hay vecinos cerca de ese patio? En el casco antiguo todo está apiñado, todo tiene vecinos. Los números 24 y 9 de la Muradeta, ¿no son vecinos directos de ese patio? Es fácil quitar hierro a un asunto cuando se vive a más de 500 metros de tal asunto. En verano muchos tenemos las ventanas abiertas y todos los ruidos llegan.
Una vez mas ocurre lo de siempre, un promotor que no es Menorquin se queda un un trocito de nuestra isla. Es curioso, los promotores de fuera, tienen siempre carta blanca para todo, no encuentran obstáculos para desarrollar sus proyectos, sin embargo a cuantos promotores isleños les han puesto mil trabas para desarrollar sus proyectos. Ya veis, este último , se ha hecho realidad en poco mas de un año. Es una vergüenza.
Sa gent a ciutadella esta fetuda i malalta des cap. Tot es enveja!!.
Francesc, lo que hace el plan especial al que haces referencia es prohibir las mesas y sillas en patios interiores, o sea, las terrazas. Y lo hace, en busca de proteger a los vecinos de dichas terrazas de las molestias que éstas causan, ese es el espíritu de la norma. Pero, ¿y que ocurre cuando no hay vecinos a los que molestar?. Aplicamos la ley literalmente, o por el contrario buscamos la aplicación del espíritu de la ley?. Quizás falla el redactado del plan especial que debería decir que no se pueden montar terrazas en patios interiores, allí donde éstas puedan ocasionar molestias a los vecinos y por el contrario permitir aquellas terrazas en las cuales no existan vecinos a los que molestar.