TW
20

La Plataforma Afectados por las Hipotecas en Menorca ha empapelado este viernes las entradas de las oficinas del Banco Popular en Ferreries, Maó y Alaior. El acto, que se ha realizado tras el cierre de los respectivos negocios, lleva la firma de la asociación en algunas hojas que se han utilizado, en las que se pueden leer, por ejemplo: "Grupo Popular ¿No os da vergüenza echar a la gente de su casa? 10 familias:10 soluciones" o "Próximamente... Grupo Popular R.I.P.".

Precisamente la PAH ya protagonizó una protesta en la sucursal de Alaior el pasado día 13 que logró frenar la ejecución hipotecaria que pesaba sobre Raquel Monreal. Se da la circunstancia que en Ferreries hay otra familia en una situación crítica y que podría perder su vivienda.

El Banco Credito Balear, que fue filial del Banco Popular Español, fue absorbido completamente por este en 2008.

Las oficinas de Maó, la que está en la plaza Esplanada, y la de Alaior, también han sido víctimas del empapelamiento.

Acción en Es Casetll

La PAH actuó el jueves en la sucursal de Es Castell del Banco Santander Central Hispano logrando la negociación para la dación en pago en apoyo de Manuel Avilés, amenazado por un probable deshaucio al no poder hacer frente al préstamo hipotecario después de tres años en paro.