El autor confeso permanece en prisión desde hace año y medio. | Josep Bagur Torres

TW
1

Este miércoles 4 de junio declararán en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella los médicos de la unidad de psiquiatría del hospital Mateu Orfila que han tratado al autor confeso del crimen del empresario Joan Mascaró Florit, acaecido el 17 de enero del año pasado junto al torrente de Son Granot de Ferreries.

La prueba testifical ha sido solicitada por la Fiscalía para modular la responsabilidad penal del homicida, Cristóbal Torrent Goñalons, antes de decidir si se acoge a la calificación de asesinato sostenida por la acusación particular o si, como presume hasta ahora, la rebaja a homicidio.

Se trata de la última diligencia de la instrucción del caso, al igual que la precisión que se ha solicitado al médico forense sobre su informe de febrero, en el que avala la imputabilidad del único detenido en la causa. Según este dictamen pericial, el autor del crimen era consciente de sus actos.

Una vez la juez cierre la instrucción, el caso será derivado a la Audiencia Provincial de Balears para que sea enjuiciado por un Tribunal Popular.