TW
9

El PSM denunció ayer que uno de los monumentos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica que opta a Patrimonio de la Humanidad, la naveta de Biniac, resulta inaccesible, ya que el paso al yacimiento está cerrado. Los nacionalistas, que interpelarán al respecto a la consellera Maruja Baíllo durante el pleno ordinario de junio, remarcaron que la naveta, situada en el 'Lloc de Menorca' (Alaior), contaba hasta ahora con acceso desde la red viaria y formaba parte de la red Menorca Monumental pero, tal como se informa en la propia página web de la candidatura, ahora no solo la titularidad sino, también, la gestión es privada.

La formación a la que representa la consellera Maite Salord (PSM) recrimina al gobierno del PP en el Consell que «no se implique, como sería su responsabilidad, en la gestión de los yacimientos y permita que ésta siga en manos privadas. Hoy día -al estar cerrado al público el 'Lloc de Menorca'- el acceso a este BIC es mucho más complicado y, por tanto, no podemos compartir la actuación de la administración insular.

En base a ello, el PSM pide al Consell que haga cumplir la ley de patrimonio en vigor y garantice una gestión adecuada, así como la reinversión del dinero  que se genera en la mejora  y promoción del monumento para que la entrada sea pública y gratuita».