Para ello, la empresa pone a disposición de los voluntarios que participen en este encuentro su flota de kayaks para desplazarse por la bahía y realizar las tareas de limpieza.
El objetivo de la jornada es retirar la «basura que constantemente se acumula por culpa de las mareas y los vientos que la traen del mar al sur de la bahía», y que debido a que se trata de una zona con poco calado las barcas de limpieza no pueden acceder.
Con ello se pretende «invertir» la tendencia actual, y paliar el impacto que generan estos residuos «en un paraje natural excepcional», así como el efecto al medio ambiente. Asimismo, la empresa organizadora de la jornada destaca la importanica de la repercusión económica ya que la bahía «es el escenario de numerosos deportes náuticos, lo que atrae a un gran número de turistas».
Colaboran con Katayak, otras empresas de Fornells como Diving Fornells que pondrá una embarcación, así como el restaurante Cranc Pelut que hará una paella popular para todos los voluntarios que hayan participado en la jornada.
La empresa Katayak, también presente en el puerto de Addaia, ya está preparando para principios del mes de junio la organización de una jornada similar para limpiar el puerto de Addaia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con esta clase de noticias, uno cada vez quiere mas a la Isla. Enhorabuena a todos y de paso a los de port Addaia.
¿ quina hora ?
En pepe el malo diu avam si podeu anar per allà on està ell tot diógenes a cercar quatre trastos....
Eso es implicación ciudadana. Vale que les interesa que la bahía esté bien limpia, pero otros que podrían hacerlo también (y a los que también les beneficia), no lo hacen. Bravo, felicitaciones y agradecimiento para Katayak, Diving Fornells y el Cranc Pelut.