Un total de siete ayuntamientos de Menorca, todos menos el de Es Migjorn, se han interesado por el programa de Servicio Policial de Atención Turística (SPAT), impulsado por la Conselleria de Administraciones públicas, según han informado este jueves fuentes del Govern.
El programa se puso en marcha en 2013, aunque inicia su expansión esta temporada de verano por el territorio autonómico, ya que 19 municipios de las islas han mostrado su interés por prestar este servicio, entre ellos los siete menorquines, uno de Ibiza y 12 de Mallorca.
Precisamente este jueves, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha presidido la reunión del Consejo de Coordinación de las Policías Locales de Menorca, durante la cual ha explicado en qué situación se encuentra el programa SPAT.
Asimismo, durante el encuentro los asistentes han conocido el calendario de actuaciones propuesto para los próximos meses de verano, que incluye campañas de control de animales de compañía, control del cinturón de seguridad, cascos y sistemas de retención infantil en vehículos; control de venta ambulante en playas, control de puertas de emergencias, control de alcoholemias y documentación de vehículo y control de uso correcto de los sistemas de alumbramiento.
La reunión ha tenido lugar en Ferreries y ha contado con la presencia del director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell; el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris; la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, Clara del Moral, y representantes de los ayuntamientos y de las policías locales de todos los municipios menorquines.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Preferiria menos atención al turista y más atención a los bares que no cierran a su hora, a los desmanes de su clientela, a que hicieran respetar el derecho al descanso, etc. etc., sin querer decir con ello, que no se deba prestar atención y cuidados al turismo que es nuestra principal fuente de ingresos. Tal vez vigilando estos puntos muchos visitantes que tienen casas aqui no se quejarían de ruidos y molestias.