TW
3

La empresa que resulte adjudicataria del servicio de radioterapia que entrará en funcionamiento a finales de 2015 en el hospital Mateu Orfila podrá ofrecer el tratamiento a pacientes privados. Lo confirmaron ayer fuentes del IB-Salut, que, no obstante, dejaron claro que esa posibilidad presente en el pliego de condiciones del concurso que está en curso se dará «siempre y cuando no haya lista de espera» y dando prioridad a los pacientes provenientes de la sanidad pública.

Para que la empresa pueda utilizar las instalaciones que se construirán con fondos públicos para facturar a pacientes privados deberán recibir autorización de la Conselleria de Salud y en todo caso pagar una tasa, según explicó el conseller Martí Sanaloni en respuesta a una pregunta sobre el servicio de radioterapia en Can Misses (Eivissa) en la última sesión plenaria del Parlament.

POTENCIAL
Desde el IB-Salut confirmaron ayer que las condiciones serán las mismas tanto para Eivissa como para Menorca y quisieron hacer hincapié en que «en cualquier caso el servicio será gratuito para los pacientes de la sanidad pública». Por su parte Sansaloni explicó que se abren a esa posibilidad debido a que «el potencial» de usuarios del centro será mayor de los niveles previstos por la sanidad pública.

Como ya se anunció, el Govern mantendrá asimismo el control de la calidad de la atención ya que emitirá un informe vinculante del servicio de oncología y radioterapia del hospital de Son Espases. Los tratamientos deberán ser dispensados por la empresa que resulte adjudicataria tal y como establezca dicho servicio de oncología. En Menorca la entrada en funcionamiento de este servicio requerirá de la construcción de un espacio anexo.