El Consell de Menorca instalará en su sede de la plaza Biosfera de Maó cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas. Con ello, la administración insular calcula que ahorrará más de 18.400 euros anuales.
Placas fotovoltaicas y puntos de carga para coches eléctricos, en la sede del Consell
Su instalación, con un coste de 128.000 euros, supondrá un ahorro anual de más de 18.400 euros.
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues no le veo ninguna ventaja. Van a tardar casi 20 años en recuperar la inversión. Si al menos se recuperase en un plazo menor al que tardará en volverse obsoleta, lo entendería, pero así me parece tirar el dinero. Allá ellos.
Todavía no hay vehículos eléctricos (VE) en el Consell, es cierto, pero siempre es bueno disponer de la infraestructura necesaria para que la falta de la misma no sea un impedimento. Ahora lo que debe hacer el Consell es prever la substitución progresiva de los vehículos de su flota por VE a medida que se necesite. En cuanto a la desconfianza de Jose. El expediente de contratación es público y puede ser consultado por todo aquel que lo solicite. Yo mismo, como técnico que ha participado como asesor en parte del proceso, estoy dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias. La desconfianza hacia la administración, en la mayoría de las ocasiones, se deriva del desconocimiento del funcionamiento de la misma. Por último, indicar que la empresa que se ha adjudicado el contrato, de un total de 16, presentó una buena oferta técnica y una mejor oferta económica. Es la administración contratante la que debe velar por la correcta ejecución del contrato, y los ciudadanos pueden esperar y exigir que así se haga. Otra cosa muy distinta es desconfiar por norma de la profesionalidad de los técnicos y de la buena voluntad de los políticos. Es muy triste meter a todos en el saco de la incompetencia o de las presunta "irregularidades", especialmente cuando en la mayoría de las actuaciones públicas de procede bajo la más estricta legalidad y transparencia. En todo caso, me reitero, todo aquel que quiera informase de primera manos sobre este proyecto que se dirija al Consell y solicite las explicaciones que crea oportunas. Todo funcionaría mucha mejor si los administrados, que somos todos, se preocuparan por ejercer su derecho a una información directa y veraz.
Lastima que el gobierno del PP impida el autoconsumo con inyección a la red. Si no fuera así todos podríamos tener instalaciones solares. Pero desgraciadamente, para el PP son más importantes los intereses de las eléctricas que los de los ciudadanos y el medio ambiente.
Es lo que hay, en el consell todo son enchufes porque no sirven para nada y si no fuera por eso no estarian alli practicamente ninguno....esto es otra manera de justificar un dinero que se quedaran ellos!!
Entonces puede afirmarse que en el Consell hay buenos enchufes
El Consell no tiene ningún coche eléctrico y no creo que compre ninguno sólo para usar estos puntos de carga. Lo del autoconsumo sí que es interesante.
Su valor sera menor, seguro. La diferencia que no la sabremos, se quedara en el bolsillo de alguien