Raquel ha negociado la dación en pago sin éxito

TW
2

Ha pagado durante diez años la cuota de su hipoteca pero ahora ya no puede afrontarla. Después de dos años intentando negociar con el banco la dación en pago, Raquel Monreal y su familia se enfrentan hoy a un día que probablemente nunca hubieran deseado que llegara: el de la movilización frente a la entidad financiera en Alaior.

Pero no lo hacen solos. Este es un caso más entre los alrededor de 400 en los que trabaja actualmente la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Menorca, y la entidad ha convocado a sus seguidores hoy miércoles a las 10 horas en Sa Plaça de Alaior.

Raquel firmó su crédito hipotecario con el Banco de Crédito Balear, ahora Banco Popular, y ha mantenido entrevistas con los responsables de la entidad sin poder cerrar un acuerdo. Si la ejecución hipotecaria sigue adelante, no solo perderá su casa sino que seguirá endeudada por una cantidad de 70.000 euros, según informó ayer la PAH.

Como suele ocurrir con el problema de la vivienda, hay problemas laborales detrás y una familia con dos hijos menores de edad. «Después de mucho tiempo intentando una salida negociada hemos decidido acudir a la puerta de la entidad», señaló ayer una portavoz de la Plataforma.