La Targeta Blava ofrecerá descuentos en más de 300 establecimientos. | P.P.

TW
68

Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y Maó cuentan en la lista de ciudades con comercios que harán descuentos a los militantes del PP que tengan la Targeta Blava. Entre estos negocios figuran hoteles, restaurantes, tiendas de ropa o de decoración, floristerías y joyerías, si bien los dos principales establecimientos son las cadenas hoteleras Iberostar y Grupotel, según figura en la relación que ya ha sido entregado a los militantes.

Finalmente son poco más de 300 -no 700 como dijo Álvaro Gijón en el pleno del Cort- los comercios que se han adherido a esta campaña de descuentos. Entre ellos, hay una curiosidad: no figura ninguna farmacia.

Bauzá

De hecho, en la lista ni siquiera figura la del propio presidente del partido, José Ramón Bauzá. Como es obvio, no se pueden hacer descuentos en las medicinas, pero sí en los productos de parafarmacia que hay habitualmente en este tipo de establecimientos.

La mayor parte de los comercios son de Balears. Hay establecimiento de Alaior, Alcúdia, Binissalem, Calvià. Can Picafort, Ciutadella, Es Mercadal, Felanitx, Ferreries, Formentera, Ibiza, Inca, Llucmajor, Maó, Manacor, Marratxí, Palma, Petra, Muro, Pollença, Porreres, Santanyí y Vilafranca, además de localidades de Eivissa.

Extranjero

Pero el hecho de que se haya sumado la cadena Iberostar hace que los militantes del PP tengan descuentos en alojamientos repartidos por diversas partes del mundo como Bulgaria, Cabo Verde, Grecia, Hungría, Marruecos, Montenegro y Túnez.

La Targeta Blava del PP no está aún operativa, pero en cuanto comience a funcionar se habilitará un enlace en la página web del partido para que los militantes puedan consultar cuáles son los comercios adheridos.

La puesta en marcha de esta tarjeta ha generado cierta polémica ya que la oposición considera que los descuentos pueden considerarse una donación al partido, por lo que el Govern no podría contratar con estas empresas.