Los candidatos baleares a las elecciones europeas Miquel Company y Pere Joan Pons se sentaron junto a Vicenç Tur y Eduardo Madina en la charla-coloquio celebrada ayer en Maó | Gemma Andreu

TW
2

Aunque no fue un mitin clásico en cuanto a estética y forma, el PSOE de Menorca inició ayer los actos de campaña de las elecciones europeas con la presencia de Eduardo Madina, cuyo tirón quedó demostrado al dejar pequeño el salón del actos del IES Joan Ramis i Ramis. Al menos 150 personas atendieron sus explicaciones sobre lo que es y, sobre todo, debe ser la Unión Europea.

Eduardo Madina animó a los socialistas a recuperar su discurso original para, precisamente, mantener vivo el objetivo original de la Unión Europea. Abogó por recuperar el modelo de cohesión social y por propiciar «una revolución de la competitividad en el aparato productivo» para revertir la crisis, ya que «no podemos competir con rebajas de los salarios».

El político vasco recordó que «el proceso de integración europea se hace para crear las condiciones que eviten una nueva guerra mundial», algo que «la crisis pone en juego» porque «cambia el concepto de ciudadanía por el de consumidor de derechos» a los que solo accede «quien los puede pagar». Madina reivindicó los fundamentos de la Revolución Francesa y el papel del PSOE como partido que da voz a los que no la tienen, a los trabajadores.