TW
0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha dado diez días a la Conselleria de Educación para que presente el expediente de nombramiento de un miembro del Consell Escolar de Balears que denunció la Federación de Asociaciones de Padres FAPMA de Menorca.

El TSJIB ha remitido un requerimiento a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en el que reclama la remisión «urgente» de dicho expediente administrativo que fue recurrido por FAPMA, bajo apercibimiento de que si no lo facilita al tribunal se le puede imponer una multa de entre 300 y 1.200 euros a la autoridad o empleado responsable.

FAPMA Menorca ha recordado en un comunicado que las federaciones de padres interpusieron el pasado febrero un recurso contencioso- administrativo contra la resolución mediante la cual se nombró miembro del Consell Escolar de Baleares a Ana María Redondo, que fue designada vicepresidenta de dicho organismo.

Las entidades recurrieron porque el nombramiento de Redondo se justificó como «persona de reconocido prestigio en el ámbito de la educación», cuando aseguran que «no se le conoce ninguna experiencia en este terreno».

FAPMA Menorca ha señalado que al no remitir el expediente al TSJIB, la Conselleria demuestra que «no sólo no escucha la comunidad educativa, sino que no hace caso ni de la administración de Justicia».