La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, ha realizado este martes una presentación de Balears como destino en Praga ante un grupo de 50 turoperadores y agentes de viajes, para promocionar las islas como destino ante el mercado checo, del que llegaron 53.500 turistas en 2013, un 34 % más que el año anterior.
Entre los asistentes a la acción promocional figuraban representantes de los principales operadores turísticos de la República Checa como Fischer, Cedok, Eixim y Firotur, así como un grupo de periodistas de medios de comunicación checos especializados en turismo, ha informado el Govern en un comunicado.
Esta acción de promoción turística la han organizado conjuntamente la Conselleria de Turismo y Deportes y la Oficina Española de Turismo en Viena, cuyo director, Javier Rodríguez Mañas, ha asistido a la presentación, así como representantes de la Fundación de Turismo de Menorca y el Consell de Mallorca.
En la presentación del destino, Jaén ha destacado la apuesta por un turismo con una oferta de calidad y que las islas son un destino «abierto los 365 días del año».
Tras la proyección de un vídeo sobre Baleares, los asistentes han asistido a un cóctel con vinos mallorquines de las bodegas Macià Batle.
Esta acción promocional forma parte del plan previsto para este año en el mercado checo, donde también se inauguró en marzo una exposición de Joan Miró en el Instituto Cervantes de Praga y se difundió material promocional en el Día de Europa en Praga que organizó la OET de Viena los días 29 y 30 de abril en la isla Strelecky.
Por otra parte, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha organizado un viaje de prensa para dar a conocer la oferta turística de Mallorca a doce periodistas belgas y fomentar la publicación de reportajes sobre la isla en distintos medios.
El viaje, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Bruselas, incluye visitas a Alcúdia, las ruinas de Pollentia, Palma, Formentor y Sòller y actividades como conocer la producción de aceite de oliva en un agroturismo o una degustación de vinos de la Denominación de Origen Binissalem.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En llegir l'article, no veig res que faci referència a Menorca, excepte que hi han anat representants de la "Fundación de turismo de Menorca",així que simplement es tracta d'una nota de premsa de la Conselleria del Govern.
Es otra BUENA NOTICIA para la Isla. Deseo que muchos checos puedan Comentar como me pasa a mí.
Ciudadela presenta asimismo la ventaja de contar con el aire del mar abierto, al igual que con la imagen evocadora de éste. El aumento de la población ciudadelana se debe en parte a la inmigración desde otros puntos de Menorca y, sobre todo, de las islas hermanas, aunque procede subrayar en este sentido el enorme cariño de los nacidos en la ciudad por su patria chica, hecho que hace frecuente el retorno a ella de oriundos procedentes de América y de otras partes del mundo. De hecho, esta pequeña ciudad resulta acogedora y agradable, menos expuesta al viento del Norte, más soleada y grata; a la vez, la vista de la recortada silueta de Mallorca contra el azul del cielo confiere al entorno, de otro modo harto uniforme, una nota de exotismo poco común. La señorial mansión de marés de don Bernat Olives, con dos balcones inferiores y escudo de armas sobre la ventana central, brazo con un ramo de olivo y la leyenda:”Tu oliva habebis in omnibus terminis”. El Borne, plaza principal de Ciudadela, ofrece una espléndida impresión a quien llega desde el puerto. Por su magnífica situación y trazado. Queda flanqueado por el Este por la hermosa casa del Conde, y las de Martorell y Vigo, es decir, en dirección a la ciudad, y constituye un paseo engalanado de acacias provisto de bancos de hierro a uno y otro lado entre los que media cada vez un árbol. Palacio del Conde, sin duda alguna la mansión más hermosa de la isla. En la parte norte del Borne se encuentra el Teatro y algunas casas pequeñas con una espléndida vista sobre el puerto. Es francamente hermosa la parte delantera del palacio del Gobernador con su exquisito porche soportado por cuatro contrafuertes.. Hay una sala de tres arcos, de gran elegancia, uno de aquéllos dobles, en cuyos cruceros campean las Barras de Aragón y el Aguila Imperial. La perspectiva es especialmente encantadora desde el baluarte bajo Se goza de una vista espléndida. Archiduque Luis Salvador de Austria, marzo 1891
¿Y porqué ha de salir de nuestros bolsillos algo que deberían costear los hoteleros? Lo mejor que se puede hacer con las Consellerias de Turismo (Govern Balear+Consell Insular) más las Concejalías/Regidurías de Turismo es disolverlas. PP-PSOE-PSM-UyP son una lacar : solo piensan meternos mano al bolsillo, pero claro "es por nuestro bien". SI tanto les preocupa nuestro bien, entonces dejen de robarnos.