La gran mayoría de las actuaciones se concentran los núcleos turísticos y residenciales, pequeñas mejoras relacionadas con las mejoras de pavimento, la adecuación de aceras, la sustitución del alumbrado, la mejora de la información turística o el embellecimiento de las zonas de contenedores, entre otras.
Los vecinos de urbanizaciones como Es Canutells, Binixica, Binidalí, Sa Mesquida, Es Murtar, Sant Antoni y Es Grau, en Maó, o las de Cala Morell, Cala en Bosch y Cala en Blanes, en Ciutadella, ven estos días como los operarios se afanan a terminar esas pequeñas obras, la mayoría todavía pendientes del plan de mejora de núcleos turísticos que lanzó el Consell en 2013, cofinanciado por los ayuntamientos de la Isla.
Los responsables municipales tienen previsión y confían (no garantizan) que las obras terminen durante el mes de mayo o en los primeros días de junio y admiten la dilatación de la ejecución de esas mejoras: «Se han liado mucho por temas burocráticos, el ayuntamiento también los sufre», explica Mateu Aínsa, concejal de Servicios Técnicos de Maó, quien explicó que los proyectos no se pudieron acometer «hasta mayo de 2013».
Otros titulares del tema:
- El mayor proyecto, la reforma de la general, presente todo el verano
- Los consistorios ultiman una quincena de obras de mejora en las urbanizaciones de la Isla
- Bajo la amenaza de 'boicot' de sus detractores
Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no se acuerdan del pp de alaior que criticaba a los socialistas porque empezaban las obras justo antes de empezar la temporada,pues ellos tambien an empezado las obras de son bou a mediados de abril. mira que inteligentes.
Gastan el dinero público (mio) en obras innecesarias como las rotondas de la general y hacen oídos sordos a las verdaderas necesidades de la isla. Considero mas importante el tema de las depuradoras, el arreglo de las deterioradas calles, tanto en Ciutadella como en las urbanizaciones y el alumbrado por poner solo unos ejemplos pero, claro...eso no deja tanto beneficio a los políticos como las obras faraónicas que solo les beneficia a ellos.
En Ciutadella el Sr. Gener no arregla el molino ni el obelisco, se gasta el dinero en otras cosas que no sirven para nada.
No me gusta criticar a quienes tienen responsabilidad de gobierno, pues una cosa es hablar y otra hacer. Pero lo de ir con prisas en pleno mes de mayo y hasta la segunda quincena de junio es una constante en Menorca, constatada desde hace años y reflejada en las hemerotecas. ¿ tan difícil es "comenzar " esos pasos burocráticos en pleno invierno y no esperar a la primavera? Porque yo veo que en los Ayuntamientos cambian el calendario que les cuelga en la pared cada mes de diciembre....Alegar dificultades burocráticas hoy día y después de años de repetir-ocurrir. lo mismo no es de recibo. Lamento que vuelva a ocurrir los mismo tanto con un gobierno de un color como de otro. Habrá que echarle la culpa a los funcionarios de la función o dejarles hablar para que nos revelan quien pone trabas al "funcionar"
Reserva de la Biosfera y ahora también Reserva de la Hormigonera!