TW
0

La agencia de viajes Martel y los Apartamentos Royal, ambos en Maó, el restaurante Mesón Rias Baixas, de Ferreries y el hotel Son Bou Family Club, en Alaior, se han añadido a la lista de empresas menorquinas distinguidas con la acreditación SICTED que otorga Turespaña y la Federación Española de Municipios Provincias, según han informado este viernes fuentes del Consell Insular de Menorca.

El presidente de la máxima institución insular, Santiago Tadeo, y la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, han entregado este viernes a los representantes de estas empresas los perceptivos distintivos que demuestran que han conseguido este nivel de calidad.

Menorca cuenta a día de hoy con un total de 64 empresas distinguidas con este sello: 27 establecimientos hoteleros, cinco empresas de turismo activo, tres oficinas de información turística, cuatro museos y centros de interés turístico, cuatro comercios, 11 agencias de viajes, cuatro alojamientos rurales, dos spas, una empresa de alquiler de coches, dos bares y un restaurante.

En esta línea, Tadeo ha recordado que en el año 2001 y bajo la iniciativa del Consell Insular de Menorca, Menorca fue elegida como destino para implantar la acreditación SICTED, una metodología objetiva que indica el grado de calidad y de compromiso con la mejora continua de los servicios que los establecimientos que lo consiguen ofrecen a sus visitantes.

En esta línea, Cabrera ha destacado que actualmente se está trabajando desde la Fundació Destí para impulsar y desarrollar este sistema de calidad.