TW
5

Air Nostrum pone a la venta 10.000 plazas para volar los próximos doce meses entre Mallorca y Menorca por sólo 57 euros ida y vuelta para pasajeros residentes comprando en iberia.com y con tarjeta de débito.

Se trata de una acción comercial de Air Nostrum para potenciar el tráfico de fin de semana que permitirá a los residentes viajar entre las dos islas por 56,72 euros ida y vuelta, todo incluido, pagando en iberia.com con tarjeta de débito. Sólo se establece como condición para volar a este precio pasar la noche del sábado al domingo en destino y realizar la compra con al menos dos días de anticipación a la fecha del viaje.

Los asientos a la venta con esta tarifa de fin de semana doblan en número a los ofertados en el último año con el precio más bajo de la estructura tarifaria de la compañía.

Esta es una de las acciones comerciales, adicionales a las habituales, que Air Nostrum pone en marcha para potenciar el tráfico en Menorca y que forman parte de un paquete de medidas que incluyen colaboraciones con turoperadores, administraciones públicas y otras aerolíneas.

En este marco se engloba también una tarifa establecida para turoperación entre Ibiza y Menorca que pretende facilitar circuitos desde la Península que combinan visitas a las dos islas. Estas tarifas están diseñadas para incentivar la visita de peninsulares a las dos islas entrando por una de ellas y saliendo por la otra. La tarifa incluye hotel tanto para el origen peninsular como desde Mallorca o Ibiza. Esta acción estará vigente para vuelos entre el 17 de julio y el 31 de agosto de 2013.

En paralelo, el acuerdo entre Air Nostrum y Air Berlin tras la entrada de esta en la alianza oneworld permite conectar Menorca vía Mallorca con multitud de destinos extranjeros. Los pasajeros procedentes de la aerolínea alemana pueden acceder a Menorca desde su ciudad de origen con un solo billete y con la maleta facturada hasta la isla. Esta opción supuso para Menorca casi 5.000 pasajeros adicionales en 2013 y se espera un incremento significativo para 2014.

BALANCE DE SEMANA SANTA

La publicación de estas nuevas acciones comerciales coincide con el balance de los resultados de la reciente temporada de Semana Santa.

En el periodo durante el cual estuvo en marcha la operación especial para estas fiestas (del 11 al 21 de abril) se incrementó el número de pasajeros en la ruta Madrid-Menorca. En concreto, volaron 4.581 pasajeros, 1.087 pasajeros más que en la Semana Santa del año pasado, lo que supone un incremento de un 31 por ciento.

Esta demanda se ha visto alentada por el aumento de un 22,9 por ciento en el número de plazas que Air Nostrum puso a la venta este año con respecto a igual periodo de 2013.