Camps, por su relación con ABN declaró en 2012 como testigo en el juicio | Jaume Morey

TW
17

El diputado autonómico del PP y exdelegado de Menorca de la asociación Acción Familiar de Balears (AFA), Antoni Camps, defiende la legalidad de las subvenciones a la entidad, tras las informaciones que apuntan a que el Govern de Jaume Matas firmó convenios con la asociación provida por un montante total de 585.000 euros y que en algunos casos se justificaron con facturas que no tienen ningún tipo de relación con lo estipulado en el convenio.
El diputado recordó que «desde Menorca no se tramitó ninguna subvención», a la vez que aseguró que como delegado de la Isla «no cobré nada», e «incluso puse dinero de mi bolsillo». Pese a lo que declara Antoni Camps, en el expediente figuran numerosos pagos superiores a 3.000 euros para una empresa cuyo NIF coincide con una del diputado.

Camps afirma que no existe ninguna ilegalidad en torno a estas subvenciones, entre otras cosas porque si las hubiera habido, ya habrían salido a la luz, «porque el Govern del Pacte, miró de arriba a abajo» las ayudas a AFA, y «no encontró nada». Por ello, el diputado autonómico emplaza a quien tenga alguna duda sobre las subvenciones a la asociación provida que «lo lleve a la Fiscalía».

El PSM quiere que sea el Govern quien lleve a la Fiscalía el expediente con las ayudas concedidas a la asociación provida y para ello presentará una propuesta en el Parlament, en este sentido.

Agencia balear de noticias
Entre las facturas que AFA presentó para justificar el gasto, según el expediente del Govern, se encuentran el mantenimiento de páginas web y se establece una relación con la Agencia Balear de Noticias, de Antonio Alemany, que ya ha sido condenado en una pieza separada del caso Palma Arena por beneficiarse de subvenciones irregulares.

Precisamente Antoni Camps, a través de su empresa (Grupo Editorial Comunicación XXI) fue uno de los responsable entre mayo de 2006 y julio de 2007 -cuando el hoy diputado no ostentaba ningún cargo público- de suministrar las noticias relacionadas con Menorca a la Agencia Balear de Noticias (ABN). Cabe recordar que en enero de 2012 Antoni Camps ya declaró como testigo en el juicio de este caso.

Camps desconoce si hubo algún tipo de relación comercial entre la asociación provida AFA y el portal de noticias ABN, aunque asegura que sí la hubiera habido no tendrían porque ser objeto de ninguna ilegalidad.