El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha explicado este martes que el Govern ha abierto un procedimiento de concurrencia para adjudicar la distribución de gas natural en Menorca.
En respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' María Asunción Pons en el Pleno del Parlament, el conseller ha destacado que se ha invitado al procedimiento de concurrencia a todas las empresas del sector para que aporten sus propuestas técnicas y económicas.
La Conselleria ha iniciado los contactos con los grupos políticos y con el Consell Insular de Menorca para formar una Comisión Consultiva para la implantación del gas en Menorca, con el fin de que exista «total transparencia» en el referido procedimiento de concurrencia, según ha matizado García.
«El objetivo es que, a la mayor brevedad, Menorca se pueda gasificar», ha dicho el conseller, quien ha confirmado que se han presentado, en fechas muy recientes, dos peticiones formales para gasificar la isla.
Este hecho ha supuesto la activación automática del proceso de concurrencia que establece la legislación vigente, al existir como mínimo petición de parte.
El conseller ha manifestado también que el Govern seguirá apoyando el interés por el nuevo gasoducto entre Mallorca y Menorca. «El hecho de tener gasificada Menorca, ayudará a tener mayor justificación para su ejecución ante el Ministerio de Industria», ha subrayado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.