Reynés, a lomos de 'Palermo', un caballo de raza menorquina de 12 años y con experiencia en el "Jaleo". | A.R.

TW
9

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ya prepara las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. La edil mahonesa retomó la semana pasada las lecciones de equitación con la intención de estar presente en el 'Jaleo' tras ceder el cargo de 'caixer batle' a Mateu Ainsa el año pasado.

Reynés, que colgó en su perfil de Facebook una foto suya a lomos de 'Palermo', el caballo que tiene previsto lucir en las fiestas, ha cambiado de centro "por comodidad". Hasta ahora la alcaldesa iba a Sa Creueta, en Es Migjorn Gran, "donde me han tratado muy bien y he aprendido mucho", asegura, y este año practicará en las instalaciones de Yeguada Linares Ortiz, en Alaior, donde de momento va a ir dos veces por semana, "aunque a medida que se acerquen los días iré incrementando el número de clases".

"Probaré con varios caballos pero la idea es salir con 'Palermo', de 12 años, y que tiene experiencia en el 'jaleo'", asegura la popular que ya cumplió como 'caixera batlessa' en su primer y segundo año de mandato. "Me gusta cuidar de mi equipo de trabajo y el año pasado estaba convencida de que le haría muchísima ilusión cumplir con mi papel a Mateo Ainsa, que cumplía 25 años saliendo y cuyo padre ya salió como 'caixer batle'".