TW
0

El número de viviendas visadas en Baleares durante el primer trimestre se ha incrementado un 22,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib). En Menorca el número se sitúa en 7,69 por ciento.

Las estadísticas del Colegio revelan que la actividad en las islas durante los tres primeros meses ha sido superior que en el 2013 puesto que el número de obras visadas se ha incrementado un 5,43 por ciento y que la superficie construida ha aumentado un 59,64 por ciento.

El Coaib considera que el buen resultado de las últimas temporadas turísticas y las buenas perspectivas para la próxima «favorece el aumento de actividad».

Sin embarcado, ha añadido que el número de viviendas visadas «sigue siendo muy bajo -239 en este primer trimestre de 2014- para lo que sería una actividad normal, que se considera en torno a 1.000 casas anuales».

Esta situación se debe en parte a las dificultades de financiación, tanto a nivel de promotor como de usuario final debido a las «hipotecas muy caras y difíciles de conseguir».

Concretamente, en Mallorca el número de obras ha aumentado un 3,28 por ciento y los metros un 53,23 por ciento durante el primer trimestre de 2014. En total se visaron 152 viviendas en este periodo.

En Menorca, las obras se incrementaron un 7,62 por ciento y los metros construidos, un 33,33 por ciento. El número de viviendas visadas creció un 7,69 por ciento y en total se visaron 14 inmuebles.

Finalmente, en las Pitiusas las obras han subido un 15 por ciento y los metros un 96,67 por ciento. En total se visaron 73 viviendas en este primer trimestre, frente a las 21 de 2013. Es en esta demarcación donde el COAIB mantiene una mayor actividad de forma sostenida durante los últimos años.