Eran las 20.43 minutos cuando se comenzó a escuchar el sonido de la banda de tambores y cornetas de la Cofradía de la Pietat. En ese momento, 48 años después, Ciutadella recuperaba la tradición de la celebración de la Procesión del Domingo de Ramos, festividad que marca el comienzo de la Semana Santa. Un logro conseguido, según explican desde las diferentes cofradías religiosas, gracias a la «buena sintonía» existente entre todas ellas.
Así, tras la celebración en el interior de la parroquia de Sant Francesc del Viacrucis, comenzó una procesión que levantó gran expectación entre la población, que esperaba a la puerta del templo para asistir a la recuperación de la tradición de conmemorar el Domingo de Ramos y recordar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
Gran seguimiento
La Procesión comenzó a discurrir por la estrecha calle de Sant Francesc, repleta de gente, encabezada por la Cofradía de Jesús Nazareno, seguida de un nutrido grupo de seglares. En el desfile religioso tomaron parte las siete hermandades religiosas del municipio, que precedieron al paso nazareno acompañado por el obispo Monseñor Salvador Giménez y el Vicario General de la Diócesis, Gerardo Villalonga.
En su regreso a Ciutadella, la procesión discurrió por las calles más céntricas del casco antiguo, y tras pasar por la Catedral inició el camino de regreso hasta la parroquia de Sant Francesc, donde se reunieron de nuevo todas las cofradías para participar en una plegaria final. El recorrido se prolongó durante algo más de una hora.
Viernes Santo
Desde las cofradías ya se ha anunciado que de cara al futuro pueden haber «variaciones» en la elección de los pasos que podrán participar en la procesión. En lo que se refiere a la presente Semana Santa, el próximo viernes se celebrará la Procesión del Santo Entierro, que comenzará a las 20.30 horas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sort que de cada día més persones obren es ulls i no s'empasen aquestes coses
La España de la pandereta y cañí... todo lo rancio y "rococó" lo tenemos aquí... para esta gente que viven en otro siglo menos currar y progresar lo que sea...
Buenos días, puntualicen y digan: Ciudadella recupera una tradición de la religión católica, ya que las personas en un país democrático como España peuden tenr o no creencias y no necesariamente ser de la religión católica. Gracias. Y, aprovechamos para recordar que hoy día 14 de abril se festejaba la democracia que después usurpó por las armas los militares católicos con la bendición de la dictadura católica, que impusieron. Gracias y esperemos que puntualicen Una tradición de la religión católica
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-cono-insumiso-procesiona-por-sevilla/