El recinto celebrará hoy una nueva jornada de puertas abiertas | Javier Coll

TW
3

El Fort Marlborough vuelve a abrir sus puertas al público, y lo hace con una imagen renovada. Después de que el valioso recinto histórico cerrara a finales de la pasada temporada, este fin de semana está celebrando unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las novedades.

Cabe recordar que la reforma de la fortificación se ha llevado a cabo en dos etapas diferentes. La de consolidación de la construcción, realizada el año pasado, fue una actuación gracias a la cual se descubrió el suelo interior del patio y un nuevo pozo de agua. Además, las obras de 2013 se aprovecharon también para renovar parte de la iluminación e introducir mejoras en la seguridad de los visitantes, así como para recuperar varias dependencias del histórico edificio, levantado a principios del siglo XVIII bajo la supervisión de Sir John Churchill.

Los trabajos de mejora han tenido continuidad en 2014, con una segunda fase que comenzó el pasado mes de febrero y que en este caso ha estado centrada en el «discurso expositivo», según explican desde la conselleria de Turismo del Consell, que se han encargado de llevar a cabo la actuación a través del Plan de Desarrollo del Producto Turístico con un presupuesto de 355.000 euros.


Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más y Mynews