Para facilitar el transporte de mercancías dentro de las horas en las que los vehículos no pueden acceder hasta el núcleo histórico, el Ayuntamiento pretende ampliar los aparcamientos reservados para las operaciones de carga y descarga en los alrededores del núcleo histórico. Así, si un estudio de movilidad lo permite, se plantea aumentar las plazas para carga y descarga en la Plaça des Born (cerca de la calle Major des Born), en la Contramurada cerca de la calle Alaior, y también en la calle Dormidor de ses Monges.
Con el incremento de este espacio, los vehículos podrían aparcar cerca de los comercios y el transporte de la mercancía hasta el local podría hacerse mediante carretillas. Además, la Policía Local intensificaría la vigilancia para garantizar que estos aparcamientos no fueran ocupados para otros usos diferentes al de carga y descarga.
La limitación del horario se seguirá regulando de momento mediante pivotes, a la espera de que se ponga en marcha el nuevo sistema de cámaras que el alcalde pretende instalar en los diferentes accesos al núcleo histórico (calle Major des Born, Plaça de Ses Palmeres, Plaça d'Artrutx, calle Sant Pere Alcàntara y calle Carnisseria, en principio). La iniciativa está actualmente pendiente de los informes jurídicos, pero la intención del alcalde es que esté en funcionamiento ya este verano.
Con este nuevo sistema se eliminarían los pivotes, y el control del acceso se realizaría mediante las cámaras que leerían las matrículas de los vehículos. Cuando se detectara un coche, furgoneta o camión no autorizado, automáticamente se le multaría, y se pretende que esta medida ejerza de disuasión para evitar futuros accesos en horarios no permitidos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Amb tots es meun respectes, com es nota que el sr. Batle no sap que es empenyer una carretilla carregada de caixes desde sa plaça de ses palmeres fins es locals de ses voltes, per una altra banda si llevan temps per repartir lo unic que conseguiran es que no hi hagi 5 camions, si no que si trobaran 10, perque amb menys temps tindran que fer sa mateixa feina, i recordi que perque sa economia des poble funcioni es negocis tenen que estar ben surtits de genero esper que so pensin millor i facilitin sa feina des repartidors, que de si ja es prou faixuga,
Restringiran los gritos, peleas, orines y vomitonas de afuera de los bares de noche?
Sera prudente o imprudente segun la necesidad del transportista, restringir puede ser igual a menos libertad.
La cuestión es machacar al empresario y no dejar que trabaje a gusto, es demencial lo que pasa en ese ayto, suerte que en menos de año y medio os ponemos de patitas a la calle a todo el pp, además de corruptos y estafadores no dejan trabajar... que quieren los señores que llevemos la carga des de la rotonda del caballo al centro a mano...?? déjense de tonterias y dejen trabajar...!!!