La compañía Monarch es la única que opera entre Menorca y el Reino Unido en invierno, con un vuelo cada viernes desde Gatwick

TW
14

Hay pocos vuelos, a precios muy altos y desde un aeropuerto que perjudica a la mayoría. La comunidad británica de Menorca es un clamor contra las «deficientes» conexiones con el Reino Unido, sobre todo en los meses fuera de temporada (especialmente en invierno), cuando la única compañía que mantiene la operación es Monarch, que ofrece un vuelo semanal desde el aeródromo londinense de Gatwick.

Esa exigua programación invernal ya supone de por sí un freno para la llegada de propietarios y turistas interesados en las escapadas cortas, asegura la vicecónsul honoraria del Reino Unido en la Isla, Deborah Hellyer, que recuerda la oferta de hace unos años, cuando eran dos los vuelos semanales y partían también del norte de las Islas, donde se concentra la mayor parte de los británicos con segundas residencias en Menorca, según advierte Bryce Lyons, presidente de la Asociación Menorca Britannia.

Ahí está precisamente otro de los problemas a los que señalan. El lugar desde donde parten los aviones de Monarch es uno de los mayores motivos de queja entre la comunidad británica en la Isla, donde las opiniones negativas sobre la situación aérea (también sobre la falta de visibilidad pública del problema) es prácticamente hegemónica. El aeropuerto de Gatwick está situado al sur de Londres, «lo que obliga a muchos que viven en el norte a tener que pasar la noche en la capital».

Otros titulares de la notica:

- La ruta pierde 10.000 usuarios en diez años

- Los usuarios le ponen un 7 al aeropuerto pero suspenden la conexión en autobús

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News