TW
0

El Gabinete de Creación de Empresas que gestiona la Federación PIME Menorca desde hace más de diez años viene atendiendo una media de 200 iniciativas de emprendimiento, de las cuales un mínimo del 45 por ciento acaban consolidándose como actividad empresarial, según han asegurado este jueves fuentes de la patronal.

El gabinete pone a disposición de los emprendedores un servicio gratuito de creación de empresas. En concreto, se encarga de valorar la idea empresarial, tutorizar el proyecto y acompañar a los emprendedores en todo el proceso de poner en marcha la empresa.

«Es un servicio enfocado a aquellos que quieren poner en funcionamiento una idea de negocio y no saben por dónde empezar"; han señalado desde PIME, antes de destacar que el servicio se presta de forma gratuita con el fin de fomentar el tejido empresarial de Menorca.

Del mismo modo, han indicado que el acompañamiento que los técnicos de PIME dan a los emprendedores se centra en dar forma a la idea de negocio y abarca desde la elección de la forma jurídica más conveniente a la actividad de la empresa y de empresario y la resolución de conflictos hasta la definición de trámites para cada una de las actividades sectoriales.

«Es necesario ayudar y colaborar con las iniciativas de los nuevos empresarios, ya que de estos dependerá en el futuro el mantenimiento del tejido empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo», han concluido desde la patronal.