TW
0

Las labores de dragaje del puerto de Maó continúan regalando pinceladas del pasado que confirman la importancia estratégica de la rada desde hace muchos siglos. Una de las tres embarcaciones que a día de hoy trabajan en las aguas menorquinas ha encontrado restos de cerámica italiana datadas entre final del siglo XVI y principios del XVII.

La nota publicada subraya que "la cerámica tipo marmorizzatta se caracteriza por una decoración sobre esmalte blanco de dos o mas colores haciendo aguas" y añade que recrea La técnica del graffito "se consigue con un punzón fino antes de la cocción de las piezas, y los motivos más frecuentes son los florales y geométricos concéntricos". Autoritat Portuària explica que las policromas (con verdes y amarillos sobre esmalte blanco) y las monocromas (con vedrío melado amarillento)".

Tal y como explica Autoritat Portuària en el blog que facilita las diferentes labores de trabajo que se están haciendo, en los últimos días se han encontrado restos de "producciones pisanas documentadas en los trabajos arqueológicos de tipo marmoziatta y el graffito". Estos restos se unen a los de porcelana francesa que ya se encontraron la semana pasada.

"una decoración que recuerda el mármol"."hay dos tipos de producciones que se documentan en el puerto de Máo,