Según la memoria anual del centro, el porcentaje de liberación de los animales con necesidades de asistencia fue del 48 por ciento. "Estos resultados son bastante positivos y se encuentran en la línea habitual de los últimos años", han asegurado.
Desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre han destacado que el hospital de animales ha funcionado correctamente en cuanto a resultados, pero con mucho esfuerzo por parte del voluntariado. "Sin ellos, esta labor sería inviable", han recalcado.
En esta línea, han subrayado que se continúa en una situación de inestabilidad económica y financiación muy inferior a lo deseable. De este modo, se ha buscado diversificar las fuentes de financiación comenzando a abrir al público el centro durante el verano y siguiendo con la campaña de apadrinamientos.
"La realidad es que no se ha conseguido repuntar los ingresos a nivel necesario, por lo que las medidas de contención del gasto han sido muy importantes", han señalado al respecto.
En este sentido, han recordado que sigue en marcha la campaña que busca conseguir financiación a través de el apadrinamiento de metros cuadrados del Centro de Recuperación, que tiene una superficie total de 600 metros cuadrados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el parque de se Bufere des Grau, Hay gatos domésticos sueltos