La entidad dependiente de la Conselleria insular de Turismo ha impartido estos días un plan de formación y actualización a los informadores turísticos que atenderán esta temporada las oficinas de información turística y la entrada a los monumentos que gestiona la Fundació Destí. Un total de 11 personas se encargaran de atender estos puntos, tal y como han indicado.
Los informadores han recibido información sobre los últimos materiales promocionales editados por el Consell Insular de Menorca y la presencia que ha tenido en ferias.
Por otra parte también se les ha explicado la creación del Club de Producto Gastronómico, las rutas culturales, Estancias Turísticas y la Candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO
Finalmente, los informadores han asistido también a algunos espacios para familiarizarse con ellos tales como el Fort Marlborough, el puerto de Maó y el Centro Artesanal de Menorca, entre otros.
Finalmente, también han recibido formación específica respecto a dos mercados emergentes: el francés y el ruso.
La Fundació Destí Menorca gestiona cuatro Oficinas de Información Turística, ubicadas en el puerto de Maó, el Aeropuerto de Menorca, así como en Maó y Ciutadella, además de otros tantos monumentos (Torre de Fornells, Fort Marlborough, Torre d'en Galmés y Naveta des Tudons).
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, recibió a los informadores al inicio de su periodo formativo. «Sois la primera línea de contacto con los visitantes durante su estancia, vosotros debéis transmitir las singularidades de Menorca como destino, y debemos recordar que es básico que ellos tengan una magnífica experiencia», aseguró.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y LA OFICINA DE ES MERCADAL CUANDO ABRIRÁ QUE ANDAN LOS TURISTAS PERDIDOS. ZONA BLAVA SI ANDA YA CATETOS.