Esta cantidad incluye el importe principal, recargos e intereses. Supone además el desbloqueo de un largo proceso después de las negociaciones mantenidas, entre otros responsables, por la alcaldesa Águeda Reynés y el nuevo presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons Fernández.
"Además de razones jurídicas, ha habido voluntad de entendimiento para dar este primer paso, que es también un paso definitivo para resolver un conflicto de intereses ente dos administraciones", ha reconocido alcaldesa, quien ha agradecido especialmente "el talante de Pons Fernández, decisivo para el acuerdo".
Este pago es una parte, el correspondiente a los inmuebles, de la deuda total que exige el Ayuntamiento de Maó. En próximas semanas se efectuará el ingreso de las autorizaciones de ocupación temporal (AOT) y el de las concesiones que Autoridad Portuaria mantiene con adjudicatarios particulares, con los que ya ha negociado la repercusión del impuesto.
"El único sobre el que se mantienen las diferencias es el referente a viales", según han informado desde el Consistorio.
La primera edil ha destacado que el ingreso de la primera parte de la deuda coincide con un momento de "fuerte impulso inversor" en el puerto de Maó, donde se han iniciado varias obras como el dragado, el vial del Cós Nou o el duque de alba en el Moll de Ponent. "Algunas de ellas estaban bloqueadas también desde hace años por causas no siempre imputables a la administración portuaria", ha dicho.
"Es visible la nueva etapa de colaboración y deseamos que sirva para recuperar una dinámica de actividad que nunca debió haberse perdido", ha agregado Reynés.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿como? ¿que? deben casi 1 millon€ y solo sueltan 189.000€....esto a cualquier ciudadano ya le habría costado el embargo de todas sus cuentas corrientes y/o el de su vivienda !!!!!!!!! venga ya ¿quien dijo que todos eramos iguales ante la ley? C!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!o
Me cuesta creer que la gente se posicione en contra de que un organismo empiece a pagar una deuda que asciende a casi un millón de euros que pertenecen al ayuntamiento, es decir, a TODOS los ciudadanos.
... Error. La iglesia no pone un chavo de su bolsillo para los pobres. Lo que hace, es utilizarlos para reclamar ayudas, y canalizarlas para luchar contra la pobreza. Asimismo, gestiona las ayudas de una miríada de voluntarios y donantes... Es encomiable la gestión, pero no olvidemos que gestiona fondos externos, no propios. Y en cuanto al IBI, lo pagan todos, incluso los pobres de los que hablamos... pero no la iglesia, mira qué bien.
Si no fuera por la iglesia, los pobres creados a miles por las políticas PSOE-PSM, morirían de hambre. El PSOE es el partido de los burgueses bohemios.
Sencillamente PATETICA esta noticia y del alarde que hace la Agueda de una deuda que si la tuviese cualquier ciudadano normal ya haría tiempo que estaría desahuciado
... y cuándo pagará el IBI la iglesia católica, que nos debe a todos los ciudadanos desde hace años? ...Ah no, se me olvidaba, que las instituciones religiosas están por encima del común de los ciudadanos, y tienen dispensa de ciertas cosas... Penoso.
¡Bravo! Felicidades al Ayuntamiento de Mahón y en especial a AGueda Reynés por su buena gestión. Esto sí es una alcaldesa responsable y no como el Tur que estuvo 18 meses sin pagar la luz del municipio...