TW
3

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha destacado este martes el aumento en un 40 por ciento de la producción láctea en los últimos 21 años en Menorca.

En concreto, el responsable autonómico ha indicado que se ha pasado de producir 6.700 kilos a 9.100 kilos desde el año 1993.

Por otro lado, el conseller ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Fira del Camp celebrada en Menorca los pasados días 15 y 16 de marzo y ha incidido en la elevada participación en el concurso morfológico de ganado frisón organizado por la Asociación Frisona Balear.

«Para los ganaderos representa un escaparate donde mostrar a la sociedad las mejoras en genética y morfología que han conseguido en los últimos años en base a un trabajo duro, concienzudo y sobre todo muy profesional, apoyado por las ayudas de la Conselleria de Agricultura, a través de los programas de ayudas a la recría y a la mejora genética», ha subrayado.

«Nos sentimos orgullosos del trabajo hecho, y quiero agradecer a los menorquines que hayan seguido esta línea, porque la ganadería de Menorca es extraordinaria», ha añadido Company.

Por su parte, la diputada del Grup Parlamentario Popular Asunción Pons ha destacado que las campañas de mejora genética y de saneamiento llevadas a cabo por las explotaciones agrícola y ganaderas de Menorca han dado como resultado unos rebaños y ejemplares vacunos «excepcionales».

«A pesar de las dificultades que sufre el sector primario de Menorca, los profesionales del campo realizan un gran esfuerzo para mantener e incrementar la actividad, con el relevo generacional de jóvenes payeses», ha concluido.