TW
1

La comisión informativa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Es Mercadal tumbó simbólicamente la propuesta del alcalde de disolver la Junta Local de Fornells. Aritméticamente, Francesc Ametller está en minoría en este órgano municipal puramente informativo. El equipo de gobierno cuenta con 4 votos, el PP tiene 3 y la Entesa, 2. Estos dos últimos partidos sumaron sus votos ayer para dictaminar negativamente la propuesta de Ametller.

Noticias relacionadas

Desde la Entesa, Damià Coll aseguran que «se quiere suprimir este organismo porque molesta, y no creemos que sea una actitud muy ejemplar suprimir una administración porque no estás de acuerdo con ella. Por parte del PP, Antònia Cantallops usa un argumento muy similar. «Nadie ha suprimido un Ayuntamiento porque no esté de acuerdo con él. Cuando se creó la Junta ya se sabía que se conformaría con los votos de Fornells, y también era conocido que allí el color político era diferente», apunta.

La decisión de ayer, sin embargo, es más simbólica que otra cosa, ya que el verdadero debate se producirá en la sesión plenaria del próximo miércoles, y allí los números son otros. PSOE y Unió Menorquin -partidarios de disolver la Junta- suman seis votos, los mismos que PP y Entesa. La clave, así, está en el voto de la concejal no adscrita, Maria Antonia Alonso, quien ya ha expresado en alguna comisión que entiende que la Junta Local no funciona.