«El resto de incidentes, 7.167, tienen relación con consultas, informaciones o denuncias no vitales que, no obstante, generan un incidente que la herramienta estadística contabiliza automáticamente, pero que no se pueden considerar incidentes propiamente dichos», ha apuntado el director del SEIB 112.
El director del SEIB 112, Francisco Bosch, ha subrayado este jueves que el 40 por ciento de los incidentes producidos en Menorca durante el 2013 se gestionaron durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, gestionó 461 incidentes en junio, 537 en julio y 658 en agosto.
Bosch ha especificado que los incidentes de emergencia vital y emergencia no vital suponen un 36,5 por ciento del total de incidentes gestionados, seguidos de las cremas controladas, que han supuesto un 30,4 por ciento.
Asimismo, ha indicado que el 40,5 por ciento de los incidentes tenían relación con la asistencia sanitaria mientras que 840 estaban relacionados con la seguridad ciudadana. Los incidentes relacionados con la seguridad del tráfico suman 490 y los relativos a fuego, salvamento y rescate, 473. Por su parte, los incidentes que tienen relación con las infracciones de las ordenanzas municipales suman 496.
Bosch ha recordado que el SEIB 112 atiende las 24 horas del día en castellano, catalán, inglés y alemán. Sin embargo, ha añadido que en determinadas franjas horarias y según los conocimientos de idiomas de los operadores también se atiende en francés, italiano o holandés.
De este modo, durante el 2013 se atendieron en Menorca 15 incidentes en alemán, 161 en inglés, tres en francés y en italiano. Por su parte, en 2.505 incidentes el usuario hablaba en castellano y en 1.113, en catalán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Segun dice el 40 por ciento tenia relación con asistencia sanitaria, es decir 4561 servicios que tiene que intervenir una ambulancia con personal contratado por otra empresa mal pagado y con deficiencias en material y epis, pero no pasa nada porque todo va bien, O NO VA BIEN, solo se sabra cuando ocurra alguna desgracia.