Una vez terminado el vial reservado a las bicicletas, los ciclistas se las ven para abrirse paso entre los coches | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella impulsará la prolongación de los tramos del carril velo de Sa Contramurada y el Camí de Baix para que llegue hasta el colegio público Joan Benejam, en plena plaza de Es Born, con el objeto de garantizar así la seguridad de los chavales que acuden diariamente a clase en bicicleta.

De acuerdo con este proyecto, que ya lleva unos años planteándose a nivel político, el vial discurrirá por el lado de la acera de Es Pins en la que ahora estacionan los autobuses del transporte público que operan con las urbanizaciones y cruzará Es Born hasta alcanzar la escuela colindante al edificio consistorial.

Lo anunció esta semana en pleno la concejal de Gobernación, Juana Mari Pons Torres, quien recordó que existen otros dos proyectos para hacer crecer la red de carril velo en el municipio. Es el caso del que se habilitará desde la carretera del Cap d'Artrutx hasta la entrada a Cala Blanca, aprovechando el proyecto de reforma del acceso a la urbanización que financiará el Consell, y del previsto en las obras actualmente en marcha en la avenida Torre de s'Aigua de Cala en Blanes. El equipo de gobierno ha decidido incluir en la reforma integral de esta calle un carril bici que conecte directamente este punto del núcleo turístico, próximo a la bajada a la playa, con la carretera de Cala en Blanes.


También en Cala Blanca

La actuación en Sa Torre de s'Aigua es la más cuantiosa de las que ahora tiene en ejecución el Ayuntamiento de Ciutadella dentro del plan de mejora de las urbanizaciones del municipio. Consiste en la renovación de las aceras, pluviales, infraestructuras y plazas de aparcamiento de la avenida, que acomete la constructora Juan Mora con un presupuesto de 204.989 euros.