El objetivo, repetir o mejorar los resultados del 2013. Esa es la mentaldiad con la que se reunió el jueves la Juntal Local de Seguridad de Alaior para planificar las actuaciones que se darán en Alaior con motivo de la Semana Santa del próximo 17 al 20 de abril.
El director insular del Estado, Javier López Cerón, presidió la reunión acompañado de la alcaldesa de Alaior, Misericorida Sugrañes, el regidor de Policía y Deportes, Arturo Pons, la representante del Consell Insular, Barbara Bauzá, el jefe de la Policía Local de Alaior, Francisco Pons, y dos representantes de la Guardia Civil.
Es la segunda vez que esta junta se reúne con motivo de la celebración de Semana Santa en Son Bou. "Quedamos muy satisfechos con los resultados del año pasado, donde apenas pasó nada a excepción de un incidente fortuito, y prácticamenet repetiremos la operación", explica López Cerón.
El regidor Arturo Pons matiza que "apostamos más por la prevención y la disuasión que por cualquier otra intervención" aunque los efectivos de seguridad organizarán controles de seguridad, de acoholemia y de drogas.
El operativo, en el que participarán todos los agentes del cuerpo de la Policía Local de Alaior, agentes de la Guardia Civil del cuartel de Es Mercadal reforzados con algunos efectivos del cuartel de Maó, así como efectivos del destacamento de Tráfico de la Benemérita.
Pons concluye que "la Junta se implantó el año pasado para lograr una organización mejor, que no se solapasen las actuaciones, y los resultados fueron tan buenos que hemos creído conveniente repetir".
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Es que estos cofrades tienen un peligro. Deberían pedir explicaciones a la iglesia, para que ponga coto a esas peligrosas celebraciones. Al menos que se impliquen como responsables civiles subsidiarios.
A nadie se le escapa que todo y su titular, un tema tratado probablemente fue la inminente fira del camp. Un tema de seguridad de grado llamativo ante semejante concentración de personas. És más que posible que se pactara una mayor implicación de la GC o que incluso esta se prerrogara actuaciones compensatorias a la dedicación de la PL. No seria de extrañar encontrarse checkpoints disuasorios, gente de paisano y sondear algunos confidentes para saber quien sabe q.