TW
0

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 ha rescatado la mañana de este miércoles a tres tripulantes, una mujer, un hombre y un menor, del velero francés Must que había sufrido un incendio 57 millas al este de Maó, según informa el servicio de prensa de Salvamento Marítimo.

Según informa el servicio de emergencias del 112, uno de los tripulantes ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila, con pronóstico leve.

A las 8.45 horas el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Palma tuvo constancia, a través de la comunicación realizada desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en La Garde (Costa Azul francesa), de la activación de la radiobaliza satelitaria del velero Must, que sufría un severo fuego a bordo y cuya tripulación, formada por tres tripulantes, se había visto obligada a abandonarlo embarcando en una balsa inflable.

Se generó un tráfico de socorro al cual dio inmediata respuesta el buque mercante Cap Camarat, que se hallaba próximo al velero.

Simultáneamente, el CCS de Palma movilizó el helicóptero Helimer 213, con base en Palma y la embarcación de intervención rápida Salvamar Antares, con base en Maó.

Operación de rescate

A las 10.12 horas el mercante Cap Camarat se aproximó a los tripulantes del velero que se hallaban en la embarcación auxiliar rescatándolos con su embarcación de rescate y trasbordándolos a bordo del propio buque, donde permanecieron los tres rescatados hasta la llegada del Helimer 213 que los trasladó al aeropuerto de Maó, adonde llegaron a las 11:35 horas, siendo atendidos por una ambulancia del IB-Salut 061, que trasladó a uno de los heridos al 'Mateu Orfila'.

La embarcación Salvamar Antares ha rastreado la zona donde se ha incendiado el velero pero no ha encontrado ni rastro de la embarcación por lo que desde Salvamento Marítimo están convencidos de que se ha hundido. Además, la baliza que se activó con motivo del incendio, ha dejado de emitir, lo que refuerza la teoría de que el barco se ha hundido.