11/03/14 0:00
La primera Ley del Suelo de Balears, que este martes aprobará el Parlament, aumenta el control sobre la disciplina urbanística y da potestad al Consell insular para paralizar «de forma inmediata» cualquier infracción en rústico que no haya sido detectada o haya consentido un municipio. Si los trabajos sin permiso afectan a otro tipo de suelo, el Consell deberá requerir primero al alcalde en cuestión y actuar solo si, transcurridos diez días, éste no lo hace.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una sola pregunta. Los familiares directos de los políticos también se les podrá sancionar, o las denuncias quedaran en los cajones hasta que prescriban. Por cierto no me refiero solo a los políticos que gobiernan también me refiero a los de la oposición!!!!
Me parece genial esta noticia puesto que por aquí hay muchos listos que construyen a su antojo pasándose la legalidad por........., todos esos que construyen chalets con piscina o sin ella y sin permiso, siendo suelo rústico. Y también están los que aparte de esto cogen luz de otros propietarios incurriendo otra vez en la ilegalidad. Me parece genial que se controle todo esto y estupendo que a todos estos se les multe y se les paralice la obra
Si se aprueban estas leyes o legajos, mas de uno como yo nos vamos o exiliamos hasta que esta legislatura termine, no debiera perdurar ni un solo dia mas. Todos estos asuntos terminan en Gurtels, Palau, Matas, Torralbenc y una lista interminable. Debe intervenir la ciudadania y de alguna manera intrerrunpir esta sucesion de atropellos que luego nos cuestan un ojo y ellos, como Matas, esperando el indulto.Y algunos medios de comunicacion "jaleando" estas tropelias.
Ja, ja, ja!! Que bona aquesta!! Ni que avui fos es dia d'enganar!!Sort que hi posa PODRÀ, perquè no crec que ho faci! Sinó ja em diran que ha fet aquest Consell del PP amb Torralbenc! Ah, supos que com que s'assessora juridica de l'Ajuntament d'Alaior es la Consellera d'Ordenació del Territori, tot queda a casa!!No podem dir res, això vam votar!!
El CONSELL debería desaparecer y se acabaría el paro en Menorca. Me gustaria saber cuantos puestos de trabajo ha creado el Consell, bueno todos los funcionarios que tienen y que se rascan la barriga.
A todos los políticos que infringen las normas también les podrían poner una sanción cada mes de 600 euros hasta que devuelvan lo que han malgastado o hemos tenido que pagar los ciudadanos. Solamente hacen leyes para recaudar dinero, ellos pueden hacer las mil infracciones y nos les pasa absolutamente nada.
Subida de impuestos,multas,bajada de los salarios,¿no se estan pasando estos peperos?van a arruinar a los humildes,nadie podra estar seguro por una pequeña obra,¿los poderosos?estos derecho de pernada,hoteles campos de golf,etc,etcvamos muy mal.