Vicenç Tur y Damià Borràs cerraron la jornada «Amb tu farem Maó» en el IES Joan Ramis i Ramis | Paco sturla

TW
24

El PSOE de Maó cogió ayer el primer impulso para que la carrera hacia las próximas elecciones municipales tenga sabor a éxito. Así lo aseguraban ayer Vicenç Tur y Damià Borràs en un acto con afiliados, simpatizantes y personas comprometidas con la ciudad, dirigido a analizar la situación actual, detectar carencias y proponer soluciones.

El portavoz del Grupo Municipal de Maó abogó por un modelo de ciudad dinámico basado en un proyecto «ilusionante» donde «el Ayuntamiento vele por la cultura, defienda a la comunidad educativa y fomente la riqueza asociativa del municipio». Maó debe ser una ciudad «tolerante, solidaria, respetuosa y pensada para todo el mundo», aseguró Tur en la clausura de esta jornada que contó con más de un centenar de participantes.

El grupo abordó la situación actual de cada uno de los barrios de la ciudad para hacer un diagnóstico y estableció las líneas básicas a emprender en cultura, sociedad, economía y ciudad. En este sentido, Vicenç Tur señaló que «ha quedado constatada la pérdida del latido cultural de la ciudad, debemos recuperarlo». Abogó por la reactivación del tejido comercial, en especial del puerto y apostó por la emprendeduría. A su vez, indicó que la ciudad debe ser «más amable, más vinculada a la gente» y que hay que recobrar los pilares del estado del bienestar.

El PSOE pretende aprovechar los próximos meses hasta los comicios para «dar un giro radical a la situación que vive Maó en estos momentos». Tur asume que «la derrota fue dura pero los mahoneses ya no viven en el recuerdo de hace tres años». Consideró que «hay que mirar atrás para ver los errores, pero coger impulso para seguir adelante». Los socialistas creen en la necesidad de sumar esfuerzos para recuperar oportunidades y defender los derechos básicos, «actualmente amenazados».

El secretario general del PSOE de Maó, Damià Borràs, indicó que es el momento de «denunciar la obsesión del PP por destruir los servicios básicos, como los sociales, y recuperar la credibilidad perdida».