«Despropósito, desfachatez y vergüenza». Fueron ayer las tres palabras más usadas por el secretario general de la federación balear de comercio, hostelería y turismo de CCOO, Ginés Díez, para valorar la actitud y las propuestas de la patronal, en su visita a Menorca para dar parte del curso de la negociación colectiva del convenio del sector. El sindicalista fue de nuevo contundente y dio por hecho que «habrá conflicto». Díez explicó que es «realmente difícil que se llegue a un acuerdo vistas las propuestas de la patronal».
CCOO da por hecho el «conflicto» turístico y llama a la movilización
El sindicato ve «muy difícil» un acuerdo sobre el convenio colectivo de la hostelería
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se que a obreros van a defender estos personajes subvencionados que no han trabajado en su vida ni van a hacerlo y viven como rajás. A las mariscadas...Venga, progres, ponedme negativos, ya estáis tardando.
Hace mas de nueve meses ya pregunte a los dirigentes de este sindicato que hagan publica la actuacion que tuvieron en la cooperativa de Vitro Balear, promotora de vivienda en la via ronda de Mahon. Dudo de ellos y de la defensa de los obreros hasta que no contesten.
El año pasado ya nos bajaron un poco los sueldos, y ahora hablan de una reducción del 40%!!!! Pero no habia sido una temporada tan buena la del 2013? nNo habian ganado tanto dinero? No hay acaso tan buenas prespectivas para esta? Entonces a que responden estas medidas? Cual es el engaño? El dinero para la subvención de la tarifa plana de contratación a los empresarios sale de nuestros impuestos, eso quiere decir que estamos pagando para que el empresario pueda despedirnos y sustituirnos por trabajadores con contratos mas precarios!!!! Pero que cara más dura!!! Hasta cuando vamos a aguantar con los pantalones bajados? A que esperamos a salir a la calle? Ellos seran los que pierdan, porque cuando no tienes nada, no tienes nada que perder!!!
En mi opinión, en épocas de bonanza es cuando hay que mejorar las condiciones laborales para profesionalizar el sector y lograr atraer un turismo de mayor poder adquisitivo, si no nos podemos diferenciar del resto de destinos, solo nos quedará ser baratos y en este mercado no podremos competir. No hay que olvidar que el turismo es casi la única fuente de ingresos de las Baleares y a pesar de su estacionalidad, es de las pocas alternativas que pueden ofrecer trabajo a los isleños, por lo que no interesa a nadie que el anuncio de futuras huelgas pueda alterar las excelentes expectativas de ocupación.
Estoy de acuerdo, a por nuestros derechos a luchar, ya basta de politicos corruptos y ladrones que solo ellos se llevan la pasta, o jugamos todos o se rompe la baraja... ya basta de que solo los políticos nos estafen.
La sobreexplotacion al trabajador por cuatro pesetas -hoy euros- siempre ha existido es hora de poner fin y dar remedio coherente al que se lo merece, al anónimo trabajador de hostelería que sigue siendo victima de un empresario que cuanto mas tiene mas quiere, --- lo comento por experiencia y como excurrito de hostelería BASTA YA!
Como trabajador de la hostelería, y aunque los sindicatos no me caigan muy bien, me pregunto : quien va defender mis miseras condiciones que tengo a día de hoy ? Si me pensaba que ya tenía un convenio de mierda y que peor imposible, ahora resulta que mis únicos 5 meses de trabajo al año a 900 € cada mes aún pueden ir a peor. A estos que tanto critican les pregunto, que tengo que hacer ? Bajar la cabeza y dejar que en lugar que me contrate mi hotel, me contrate una empresa externa de camareros, que me va a pagar 750 € al mes ? Ruego que alguien me aconseje.
¡Qué bien! Justo ahora que parece que por fin empezamos a salir del agujero llegan éstos y rompen la escalera. Y para más inri se financian con mis impuestos; estoy deseando que lo hagan con las cuotas de sus afiliados, si es que les queda alguno, como hacen en otros países.