La familia italiana es una asidua veraneante en Menorca y su objetivo son los espectáculos ecuestres al puro estilo isleño | Michela Parmeggiano

TW
0

«La scuderia (...) nasce grazie all'amore per l'isola di Minorca, dove è sorta la razza minorchina». Puede que muchos de ustedes no sepan italiano. Pero creo que a nadie se le escapan las palabras «amor por la Isla de Menorca» y «raza menorquina». De la unión de estos dos mensajes surge una caballeriza situada a 772 kilómetros de distancia de Menorca y donde la pasión por la raza equina isleña ha traspasado fronteras.

La familia Parmeggiano regenta La Fattoria, una finca agrícola dedicada al turismo rural en Bettola d'Adda, un pueblo cerca de Milán. El color oscuro del pelaje y la belleza de los ejemplares cautivaron de tal manera a esta familia italiana, asidua veraneante en Menorca, que la llevó a comprar el primer ejemplar hace unos cuatro años a la ganadería de Son Martorellet. Desde entonces, los Parmeggiano han ido adquiriendo varios caballos, incluyendo potros y yeguas para lograr una ganadería completamente isleña.

A día de hoy ya son 30 los ejemplares de raza menorquina. Desde Son Martorellet señalan que se trata de una de las únicas ganaderías de raza menorquina que existe en Italia. Sí que existen varios caballos repartidos por tierras italianas, aunque suelen ser entre particulares y no ganaderías. El objetivo de esta finca italiana es llegar a ofrecer espectáculos ecuestres al más puro estilo isleño.